“Si hay una ciudadanía poco formada e interesada en lo político, pero que a la vez está impregnada del desprestigio de la política y se cree que de ahí no va salir más nada, entonces quiere decir que los políticos estamos conceptuados peor que la gente de la farándula”, refirió el senador Miguel López Perito en declaraciones a radio 780 AM.

 

El legislador fue consultado acerca de la aparición de figuras mediáticas, de la farándula o de gran visibilidad, que aspiran a ocupar cargos públicos y forman parte de las listas que presentan los partidos políticos.

 

En otro momento reconoció que los partidos políticos están podridos y que hoy en día alguien que ya tiene ganada la visibilidad pública, resulta un buen candidato con el plus que no debe gastar nada para hacerse conocer. “Para la ciudadanía en general los políticos están conceptuados peor en términos de capacidad” agregó, y dijo que resulta preocupante que estas “nuevas figuras” manifiestan tener buenas intenciones y sensibilidad, pero muchos tal vez no tengan idea de cuáles son las funciones de un legislador o qué se hace en la sesión de una Cámara del Poder Legislativo.

 

Por otro lado se refirió también a la elección del Fiscal General del Estado y señaló que sería mejor dejar pasar las internas para definir quién será el nuevo titular del Ministerio Público. Consideró este momento como de mucha turbiedad y por ello –dijo- sería mejor dejar que elecciones internas previstas para el 17 de diciembre próximo pasen y después ocuparse del este tema.