Debido al boicot del oficialismo en la Comisión de Hacienda al impuesto al tabaco, el Senador Miguel López Perito, líder de la bancada Avanza País, anunció que apoyarán que la sesión del próximo jueves se convierta en comisión.

 

Recordó que él había firmado el proyecto inicial y celebró el acuerdo de unificar proyectos sobre este tema, puesto que el proyecto de Ley sobre el Impuesto Selectivo al Consumo, crea un arancel específico a la comercialización de cigarrillos y destina un porcentaje del mismo al fortalecimiento de programas orientados a la Salud Pública, a la Educación y las Codeni.

 

La senadora  Blanca Lila Mignarro, titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, informó que los ausentes fueron Pedro Santacruz (con justificación por enfermedad) y sin justificación alguna, sus colegas los oficialistas Juan Darío Monges, Mirtha Gusinsky, Blanca Fonseca y Derlis Osorio.

 

El proyecto de Ley que será tratado el jueves, fue presentado por los Senadores Desirée Masi, Miguel López Perito, Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Hugo Richer, Miguel Abdón Saguier y Fernando Lugo.