En el Salón Vip  (5to piso) de la Cámara de Senadores,  a las 9:00 h, se presentará hoy  miércoles 29 el libro “Itaipú, hagamos Patria”, producto de la campaña promovida desde el Senado de la Nación

La presentación del material fue escrita por el senador Arnoldo Wiens y el prólogo, fue realizado por el senador Miguel López Perito.  Ambos legisladores encabezaron, junto a otros colegas, la tarea de llevar adelante esta campaña,  llegando con el tema a seis departamentos del país (Alto Paraná, Canindeyú, Cordillera, Concepción, Amambay, Guairá y el cierre en Asunción); logrando despertar el interés y la participación de representantes de diversos sectores gremiales, estudiantiles y autoridades locales.

En esas jornadas,  con la colaboración de técnicos y especialistas en temas energéticos, se presentó la situación de la Itaipú como hidroeléctrica compartida con el Brasil.

Como expresa el senador López Perito en el prólogo del libro, “Esta publicación reúne ricas reflexiones de un emprendimiento promovido por un grupo de profesionales conscientes y un equipo de senadores sensibles a sus interpelaciones. Como debe ser la política, la ecclesia, el debate de los asuntos políticos y la decisión ciudadana”.

Se tuvo especial atención a que en el 2023 vence el Tratado bilateral y la renegociación es un tema de interés nacional. Por ello, el eje central de la publicación, resalta que “La mitad de Itaipú es nuestra. De nuestros hijos y nietos. Nuestro compromiso es recuperarla, llegar al mayor consumo posible en el país y optimizar los recursos que por su venta podemos obtener mediante el blindaje de un fondo de desarrollo que garantice mayor bienestar para los sectores empobrecidos de nuestra sociedad y sus próximas generaciones”.