“Aquí hay gente probada que está trabajando por las necesidades de la gente; no de listas recicladas, refritas, recalentadas de partidos tradicionales”, dijo Carlos Ortellado, candidato a Senador por la Concertación Avancemos País, durante la presentación de candidaturas del Departamento Central.

En un acto político realizado en Luque, del que participaron los senadores Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, quienes encabezan la lista para el Senado de la Nación, la ciudadanía presenció la presentación de las personas que integran la Concertación que pugnará por espacios de gobierno en las elecciones del 22 de abril del 2018.

En un breve discurso, el senador López Perito destacó que la gente que integra esta nucleación tiene competencia y capacidad para gobernar y que junto a su colega, el senador Ferreiro ya son  conocidos y respetados dentro del Senado porque no se dedican a hacer proyectos de leyes para proponer que se declare el día de la chipa, el día del tereré, el día del chipa so’o o lo que sea. 

El legislador resaltó la importancia que se deberían prestar a temas que son causa nacional, como los casos de Itaipú y Yacyretá, destacando que lo que se haga -bien o mal- en el próximo quinquenio, va definir que Paraguay sea un país con desarrollo  económico, energético con bienestar para la gente, con opciones para nuestros hijos y nietos, o que sea un país como es actualmente. “Que el Paraguay siga siendo lo que es va depender de los próximos cinco años”, dijo.

La lista de Avancemos País para el 2018 propone como candidatos a Senador Nº 1 a Adolfo Ferreiro, Miguel López Perito (Movimiento Avancemos), número dos y a Carlos Ortellado (Paraguay Teko Pyahu) como número tres; mientras que Iván Allende y Rocío Casco (Podemos País) disputarán una banca en la Cámara de Diputados por el Departamento Central y Gustavo Ramírez (Movimiento Avancemos), es el candidato número uno a la Junta Departamental de Central.