“Soy un convencido de que nuestro sistema democrático está muy podrido y lo que hoy podamos hacer va ser un paso que puede contribuir a sanear este sistema tan podrido que tenemos”, dijo el senador Miguel López Perito, durante su intervención en la sesión extraordinaria de la fecha, donde el pleno de la Cámara Alta por mayoría decidió quitarle la investidura de Senador de la Nación a Oscar González Daher, por el escándalo de los audios que revelaron un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

El legislador resaltó que la ciudadanía ve en ellos, como representantes del pueblo, lo mismo que ve del sistema institucional de la república;  el tráfico de influencia, el abuso de poder, la injusticia, la falta de justicia para la gente que más necesita. “El tráfico que existe lleva al peligro de descalificar nuestro sistema democrático y lo que hoy hagamos puede ser un paso para mejorar la esperanza de gente en restituir un poco más de salud a este sistema democrático”, aseveró.

 

López Perito señaló que “este gobierno ha atentado contra el estado de derecho, ha socavado las raíces del estado republicano; la mafia y el trafico campean en todas las instituciones por la sed de ganancias de este grupo totalitario que hoy maneja lamentablemente el gobierno”, sin embargo manifestó su contento porque ello está finalizando y las cosas están cambiando.

 

El líder de la Bancada Avanza País pidió a sus colegas acompañar la medida con toda confianza y coraje, convencido de que se encuadran dentro de los parámetros legales correspondientes.

 

Finalmente, dijo el Senador, con la actitud demostrada en la ocasión podrán comenzar a mostrar que existe la voluntad de transitar una nueva etapa “en nuestra cansada y maltrecha democracia”.