La medición del senador Miguel López Perito facilita el ingreso de los bañadenses afectados por la crecida del río al predio del Regimiento de Infantería N° 14 (RI 14), con sede en el barrio Tacumbú de Asunción.

En la tarde del lunes último, los afectados por la inundación en la zona del Bañado Sur de nuestra capital, manifestaron sus reclamos por todos los medios y reiteraron su pedido de que el predio militar les sea cedido para que puedan ingresar debido a que sus casas ya están bajo agua. El legislador acudió al llamado de los vecinos y dialogó con las autoridades correspondientes, lo que hizo posible que el predio militar albergue nuevamente a los bañadenses, como en otras ocasiones.

Sin embargo, según reporte del padre Pedro Velazco, la burocracia impide que la gente entre bien y pronto. “Estamos mal”, dijo en horas de la siesta de este martes el sacerdote, quien comentó que numerosas personas estaban esperando junto a los camiones cargados con sus pertenencias en la calle. “La autorización permite que entren 3 familias por hora y mientras tanto, las demás familias ya están con sus pertenencias en el agua”, remarcó el padre Velazco.

Debido a esta situación, los bañadenses pidieron que el senador López Perito intermedie ante las autoridades militares para que avance la mudanza de forma más rápida, porque a ese ritmo muchas familias dormirán con sus cosas en las calles adyacentes, señalaron.

El predio RI 14 tiene capacidad para albergar a alrededor de 400 familias, sin embargo la mudanza se estaba haciendo muy lenta debido a la burocracia, reiteraron los damnificados.

Reportes oficiales señalan que son más de mil familias las afectadas por la crecida del río en esta temporada.