TENSO AMBIENTE

 

Pobladores de las comunidades Banderita y Pindó, en el departamento de Caaguazú, hicieron llegar al senador Miguel López Perito una preocupación que se torna urgente ante la amenaza de inminentes desalojos en la zona.

En la fecha, Gaspar López, líder de Banderita,  transmitió un audio que relata cómo se presenta tenso el ambiente, debido a la prepotente invasión de los brasileños y la inacción policial nacional y otras autoridades locales.

Igualmente un vídeo que contiene la grabación del actuar de los colonos brasileños, da cuenta del poder que ejercen los extranjeros en la zona, ignorando y pisoteando los derechos de los paraguayos. El material audiovisual no concluye porque un colono obligó al campesino que filmaba a dejar de hacerlo.

Numerosas familias que viven en  estas localidades manifiestan su temor porque llegue una orden de desalojo y pierdan no solamente sus casas, sino además sus pertenencias y cultivos de autoconsumo. Recordaron con tristeza lo que sucedió en Guahory y otras localidades, donde los campesinos fueron atropellados en sus derechos y quedaron sin sus tierras.

Los pobladores de Banderita y Pindó requieren la presencia del Senador y ante la solicitud, el legislador tiene prevista una visita a la zona, acompañado de miembros de su gabinete, a fin de interiorizarse del problema que se repite desde hace tiempo, sin que las autoridades hayan demostrado intención real de solucionarlo.