Moradores del complejo Loma Merlo-Ex BNT en Luque se reunieron esta mañana con el senador Miguel López Perito, a quienes presentaron su inquietud por la situación que viven las familias que habitan el lugar, sobre todo después de la quiebra del banco.

 

Carmelo Galeano Gómez, el vecino que ofició de vocero al término de la reunión, señaló que viven un calvario hace más de 10 años por la quiebra del Banco Nacional de Trabajadores, cuando según denunció, “se realizó un remate muy mañoso que los perjudicó a todos. Están buscando desahuciarnos y sacarnos la casa; somos poseedores de buena fe y hemos hecho inversiones en el lugar, porque eran departamentos incompletos cuando accedimos a ellos”, remarcó.

 

El dirigente, acompañado de otras personas que viven en el complejo, dijo tras la audiencia con el legislador, que encontraron el bálsamo que necesitaban para estar tranquilos y mantener las esperanzas de que no todo está perdido. “Sabemos del sentimiento social del senador López Perito, por eso venimos a pedirle su apoyo y llevamos su compromiso de que va a compartir con nosotros esta lucha”, remarcó.

 

Y efectivamente, López Perito tras haber escuchado sus inquietudes, se interiorizará en detalles del caso y con la asesoría de sus colaboradores prometió darles pronta respuesta.

 

LOS ANTECEDENTES

 

La subasta se realizó a fines del año 2007 a instancias del síndico Juan Figueredo y en la ocasión la propiedad, de una hectárea fue rematada como un baldío pese a que contaba con cuatro edificios con 55 departamentos, todos ocupados, además de la estructura edilicia para la construcción de un quinto edificio.

 

Los datos indican que el inmueble, de una hectárea, fue adjudicado a Plácido Ruiz Céspedes, quien adquirió la propiedad por G. 365 millones y según los datos, su valor comercial es de G. 3.500 millones.