Dirigentes de diversos sectores del Partido Liberal del departamento del Alto Paraná, manifestaron su total e incondicional apoyo a la lista de senadores encabezada por Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, para las elecciones de abril próximo.

Ambos, representan a los dos primeros lugares de la lista de la Concertación Avancemos País y este fin de semana han estado recorriendo por la zona, visitando a dirigentes y referentes de diversas organizaciones, escuchando a los pobladores y recibiendo el apoyo de los mismos.

Olga Zárate, Claudio López y Rubén Darío Cáceres, han sido entre otros, los que encabezaron la reunión realizada en una calle, frente a una plaza en Ciudad del Este, donde públicamente manifestaron su apoyo a la lista del Senado de Avancemos País.

El senador López Perito, visiblemente emocionado, refirió que la causa que los unió fue la defensa de sus legítimos derechos, puesto que los pobladores representaban a un grupo de exfuncionarios de la Gobernación de Alto Paraná, que reclamaban una indemnización tras haber sido despedidos injustificadamente.

El legislador hizo las gestiones correspondientes y logró que el monto requerido sea incluido en el presupuesto general para el 2018, lo que les asegura que el reclamo tendrá al fin respuesta favorable. “No fue una obligación para mí ayudarlos, sino un deber que si no lo hago lo siento como una traición”, les dijo.

Al momento de agradecer el apoyo, López Perito resaltó el hecho de que los dirigentes digan públicamente -en la calle- que van a apoyarlos a ellos y no a su partido en la lista del senado.

“No es frecuente decirlo públicamente; muchas veces la gente lo hace en el cuarto oscuro en el día de las elecciones, pero asumir públicamente una posición,  eso no mucha gente lo hace”, remarcó

“¡Pero qué gran lección le están dado ustedes a su partido! Qué mejor pedagogía para la dirigencia del partido liberal, que sus afiliados, sus simpatizantes le digan no vamos a votar por ustedes, vamos a votar por esta otra lista porque esta gente nos convence más”, dijo el Senador y agregó que esa actitud representa un gran ejemplo político y los deseos de sanear nuestra política.

Los legisladores renovaron el compromiso de seguir peleando por las cosas por las que han optado pelear, de seguir trabajando de la manera como eligieron trabajar; sin bombos y platillos, sin grandes cosas, sino ese trabajo día a día por los derechos de la gente.