El senador Miguel Ángel López Perito recibió esta mañana a una delegación de la Comisión 4 de de Octubre de la localidad de Canindeyú encabezada por su presidenta Sonia Sosa, quien en representación de su comunidad  solicitó el acompañamiento del senador en busca de una audiencia con el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

El objetivo es pedirle nuevamente el inicio de apertura de la mensura judicial, que fuera suspendida por el propio ente estatal desde  octubre del 2017, y que mediante una audiencia preliminar  se conseguirán que los trámites prosigan.

El legislador comprometió su asesoramiento en el caso y pedirá reunirse con el titular del ente estatal a fin de exponer en dicha reunión la situación planteada por estas personas.

Colonia San Juan

En la ocasión Máxima Segovia en representación de la colonia San Juan de Puente Kyha presentó también su inquietud ante López Perito y su equipo de trabajo, para solicitar  la intermediación y  lograr conversar con Cárdenas para que envié  a los funcionarios del Indert a esta comunidad, a fin de que hagan nuevamente el relevamiento de los lotes que permita actualizar  la situación en que se encuentras las tierras. “Queremos llevar una respuesta oficial para los demás miembros de la comunidad que aguarda una respuesta favorable”, señal{o la dirigente.

En el 2017 luego de varias gestiones realizadas desde el gabinete del senador Miguel Ángel López Perito,  el Indert concedió la adjudicación de las tierras a 8 familias quedando pendiente unas 22 familias en espera. Considerando el fruto de la buena gestiones del senador y su grupo de trabajo, Máxima y sus compañeros apelaron a la ayuda del senador.