Referentes de la comunidad 8 de Diciembre y otras aledañas en la localidad de Paso Yobai, departamento del Guairá, comprometieron su apoyo a la lista 14, Avancemos País.

 

Carlos Paiva, dirigente social y periodista en una radio comunitaria local, dijo que se va a producir un alto porcentaje de votos cruzados. Mencionó que la gente “no va a votar por quien ha fundido aun más a los pobres”, refiriéndose a Horacio Cartes. Al respecto, indicó su apoyo para la lista de Senadores de Avancemos País, que cuenta entre figuras al senador Miguel Ángel López Perito, quien siempre acompaña la lucha por las reivindicaciones sociales.

 

En la reunión, llevada a cabo el fin de semana, los dirigentes de la zona manifestaron que el legislador es y ha sido el único Senador de la Nación que los visitó en sus casas y se sentó en medio de ellos para escuchar sus necesidades, reclamos y necesidades.

 

En la oportunidad, los lugareños pidieron que el Senador les comente cómo se presenta la situación electoral con miras a los comicios de abril próximo y cuál es la perspectiva que se tiene para seguir con las luchas sociales.

 

En el caso de Paso Yobai, existen comunidades que han podido acceder a la tierra gracias al apoyo del legislador y ante esta situación, la gente que se reunió con López Perito, anunció el apoyo y respaldo total a su gestión y a la intención de ocupar nuevamente una banca en el Senado.