“Es una vergüenza que la Corte Suprema de Justicia esté arrodillada ante el poder político, así como otros organismos del Estado, pero nosotros no podemos en nombre de esta barbaridad hacer otra barbaridad. Hay que respetar el marco democrático y el camino constitucional que tenemos es el juicio político, así que yo impulsaría el juicio político inmediato a los miembros de la Corte”, dijo el senador Miguel López Perito en una entrevista realizada para un programa de Radio Ita Piru de Ciudad del Este.

Reconoció que para ello ya no hay tiempo antes de las elecciones y que esta situación está sujeta a varias contingencias y dificultades. “Pero ese es el camino y no podemos salirnos del marco democrático”, añadió al manifestar su disconformidad y crítica a la medida tomada por la CSJ, cuya resolución habilita a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes para candidatarse al Senado.

El actual senador por la Bancada Avanza País es candidato a ocupar nuevamente una banca en la Cámara Alta, con ejes centrales de trabajo basados en tres aspectos: Pensión alimentaria automática para personas adultas mayores; Gratuidad de tierras para familias en situación de vulnerabilidad dentro del marco de una protección social y Contratación de la mitad de la energía propia del Paraguay para su venta y utilización de los recursos, principalmente en educación, salud, viviendas y asistencia a la agricultura familiar.

“Nos estamos presentando por la lista 14 con Adolfo Ferreiro a la cabeza y el motivo es simple: no somos gente improvisada, venimos de la experiencia de la gestión del poder Ejecutivo y de un periodo parlamentario, en el cual hemos estado luchando denodadamente por el mejoramiento de los marcos institucionales del país y por el cumplimiento de los derechos ciudadanos”, remarcó López Perito.

Dijo además que la gente ya conoce el compromiso, solvencia moral y profesional de los senadores de Avanza País. “Así es que creemos que la gente nos va a votar porque realmente nos conoce; porque va a votar experiencia, confiabilidad y no una figurita que viene con promesas falsas. Ya somos gente conocida en el ámbito político”, destacó el legislador.