En la noche del viernes el senador Miguel López Perito junto a su par, Adolfo Ferreiro, se reunió con un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este, dirigentes del partido liberal, a quienes desde su gabinete acompañó con el pedido de pagos de indemnización. Son alrededor de 46 ex funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná, que fueron despedidos y desvinculados de la institución y pasada una década no cobraron aún el pago correspondiente.

Gracias a las gestiones del legislador, se consiguió que el pedido sea incluido en el presupuesto nacional para el 2018; fue aprobado y ahora el acompañamiento se centra en las gestiones de cobro ante el Ministerio de Hacienda.

La gente es del Partido Liberal, y espontánea y generosamente ha ofrecido apoyar a la lista 14 para el Senado por una suerte de reciprocidad, según ellos mismos explicaron a los Senadores. “Sintieron que nosotros fuimos sensibles a la necesidad de ellos y de hecho, este tipo de cosas nosotros hacemos sin mirar el grupo político, el color, la filiación ideológica o el origen, la extracción social, porque creemos que hay que hacer justicia con la gente, hay que defender sus derechos y felizmente estamos consiguiendo un entendimiento que es muy importante más allá de un resultado electoral”, dijo al respecto López Perito.