En la mañana de este viernes, el senador Miguel Ángel López Perito visitó la prisión militar de Viñas Cue, donde se reunió con el Cnel. DEM Gilberto Arriola Osorio, quien se encuentra privado de su libertad en el sitio, desde mayo pasado.

Al término del encuentro, el legislador anunció que se comprometió a hacer las averiguaciones correspondientes al caso del uniformado. “Aparentemente hay una serie de irregularidades del proceso que no entendemos por qué están ocurriendo y en ese marco vamos a hacer gestiones para interiorizarnos mejor del caso, para ver cómo se puede avanzar en la solución”, dijo el legislador.

Agregó además que llamativamente, pese a que el Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo al Senado para otorgarle el ascenso al Cnel. Arriola, posteriormente sea nuevamente el Ejecutivo quien le haya negado la promoción, alegando una causa sobre la cual ni siquiera hay un sumario terminado y mucho menos una sentencia que lo tenga como culpable.

“Llama la atención que esté penalizado antes de ser culpable, violándose el principio de la presunción de inocencia”, acotó al respecto, el legislador, quien mantuvo una larga conversación con el militar, recluido en la prisión militar desde hace tres meses.