Después del Cruce 6 Mil se encuentra el Asentamiento Alemán Cue, una colonia recuperada por vía de la expropiación en el año 1997 y que a la fecha es amenazada con ser usurpada por un particular.

Se trata de un terreno de 570 hectáreas sobre el cual pesa actualmente una gran deuda a causa de que los anteriores propietarios no pagaron lo correspondiente al impuesto inmobiliario.

Este particular, según el relato de los pobladores del lugar, saldó la deuda con la comuna local, adquirió los terrenos y eso le posiciona como titular de los lotes en cuestión, amenazando con la permanencia de los antiguos campesinos en esas tierras.

A la fecha, el que se presentó como propietario, exige el pago de una millonaria suma por hectárea a cada interesado en seguir viviendo en el lugar.

El panorama es confuso es incierto, ya que cualquier tasación de los terrenos debería hacerse con la participación de los compradores, pero en este caso este aspecto está siendo obviado completamente.

Una comitiva integrada por el senador Miguel López Perito y profesionales del derecho, se reunieron esta mañana de viernes con los pobladores de este lugar, para interiorizarse de la situación.

“Si bien no hay orden de desalojo, en el lugar se vive en una situación de alerta permanente y los pobladores anunciaron que permanecerán en el lugar. Nos llama la atención cómo se ingenia la mafia de la tierra”, manifestó el legislador al término del encuentro con los lugareños.